Agrimony (Agrimonia)

Se indica a quienes ocultan sus temores detrás de una máscara de despreocupación 

Centaury (Centáurea) 

Se indica a aquellos a los que les es muy  difícil decir "no", y por ende, se someten frecuentemente a la voluntad de los demás. 

Chestnut Bud 

(Brote de Castaño)

Se indica a aquellos a los que les cuesta más aprender de la experiencia. Por falta de observación y asociación caen en errores y fracasos repetitivos. Esta esencia les permite coordinar los pensamientos internos con la realidad externa, para observar y auto-observarse.

Crab Apple 

(Manzano silvestre)

Es el remedio depurativo del sistema floral. Se receta a aquellos invadidos por una obsesión por la limpieza y suciedad tanto física como psíquica. Es el reflejo de un autoestima débil transformado en ansiedad e irritabilidad.

Gorse

 (Aulaga)

Se indica cuando el paciente está desesperado y sin ánimos de seguir adelante. Carece totalmente de ilusión y motivación debido a un episodio traumático que desemboca en una tortura mental constante.  Este pensamiento pesimista y derrotista sólo afianza la enfermedad y la angustia. La esencia otorga esperanza.

Honeysuckle

 (Madreselva)

Se indica a las personas que viven en un estado de nostalgia permanente. Huyen del presente refugiándose en sus recuerdos. Suele vivirse posterior a  rupturas sentimentales, fallecimiento de seres queridos o cambios laborales abruptos.  Esta esencia les permite aprender del pasado sin estancarse a la vez que aprenden a sentirse integrados en el momento presente.

Larch 

(Alerce)

Se indica a aquellos pacientes con complejo de inferioridad. Tienen la tendencia de anticiparse al fracaso, aún cuando son personas muy talentosas y disciplinadas. Se autoexigen más allá de lo razonable, pero a la vez, tienden a cancelar en último momento postulaciones o proyectos (que abrían ganado) sólo por dudar de sí mismos. Creen en su propia limitación como algo lógico. Esta esencia les aporta valor y autoconfianza.

Oak 

(Roble)

Se indica a personas que se niegan a sí mismas el agotamiento que sufren producto de su adicción al trabajo. Realizan múltiples tareas pero a costa de su propia salud. Para ellos el cansancio es símbolo de debilidad, y no pueden permitírselo. Se tienden a enfermar gravemente y de forma periódica pues es el único momento que les aporta reposo. Esta esencia les ayuda a establecer límites que les permitan seguir adelante. 

Red Chestnut

 (Castaño Rojo) 

Se indica a quienes el exceso de preocupación por los demás los tiende a  tornar posesivos. Sufren dolor de estómago de forma recurrente. Esta esencia es de gran utilidad para los padres divorciados o viudos, que ante la soledad de la pareja, se refugian y se apegan en los hijos afectando la autonomía de sus decisiones y derivando en discusiones constantes con ellos.

Scleranthus

 (Escleranto)

Se indica a pacientes indecisos e inestables. Sufren de genio bipolar y los caracteriza la constante dualidad en la toma de decisiones.  Adolecen de falta de concentración y exceso de cansancio y angustia por el tormento del constante cambio de parecer.  Esta confusión mental también puede reflejarse a nivel físico a través de vértigos, mareos, alergias estacionales o trastornos menstruales. Esta esencia otorga estabilidad emocional y seguridad en la toma de decisiones. 

Vervain

 (Verbena)

Se indica a pacientes que suelen tener altos ideales y ambiciones relacionadas muchas veces con el bien supremo. Son personas buenas, pero muy nerviosas e hiperactivas que presentan insomnio, cansancio e incluso cuadros maníacos. Las injusticias los sacan de sus casillas. Esta esencia los relaja y les permite desarrollar tolerancia a las ideas ajenas. 

Water violet

 (Violeta de agua)

Se indica a aquellas personas que siendo muy eficientes, inteligentes y autovalentes, renuncian muy fácilmente a establecer vínculos sociales. Son reservados y solitarios, ya que en general, se aislan de aquellos que no están a su altura, provocando rígidez y soledad. Esta esencia aporta comprensión y tolerancia. 

Wild Rose 

(Escaramujo)

Se indica a quienes son considerados indiferentes y apáticos. Sienten desinterés por la vida y por disfrutar el momento. Se resignan a la normalidad, con lo cual pueden llegar a prolongar una enfermedad o una situación de maltrato. Esta esencia otorga fe, esperanza, y amor por uno mismo. 

Aspen

(Álamo temblón)

 Se indica a aquellos que le tiene miedo a lo desconocido o sienten temor sin motivo aparente

Cerato 

(Ceratostigma) 

Se indica a aquellos que buscan consejo y aprobación constante, porque dudan de sí mismos.

Chicory 

(Achicoria) 

Se indica a pacientes con temor a no ser amados y que, por lo tanto, se relacionan de forma posesiva y sobreprotectora. En desarmonía, no consiguen satisfacer si carencia afectiva, y las atenciones que le brindan los demás, siempre les parecen insuficientes. A menudo recurren a la autocompasión y a la queja. 

Elm (Olmo)

Se indica a las personas abrumadas por asumir más trabajo del que pueden manejar. Sentirse imprescindibles, así como el exceso de responsabilidad, los lleva al desbordamiento. Esta esencia permite desarrollar una apropiada autocompasión y aprender a establecer límites sin sentirse improductivos. 

Heather 

(Brezo)

Se indica a aquellos con una necesidad de afecto tal que cada vez que están acompañados expresan sus penas de forma repetitiva.  No soportan la soledad, ya que estando solos no tienen a nadie en quien descargar sus quejas. Inconscientemente, tienden a agotar emocionalmente a quienes le rodean. Le cuesta mucho escuchar a otras personas ya que tienden a centrarse sólo en la angustia propia. Esta esencia les permite desarrollar empatía. 

Hornbeam

 (Hojarazo)

Se indica a pacientes que sufren de un cansancio más mental que físico. Es muy aconsejada para amas de casa, cuyas obligaciones se les hacen aburridas y monótonas, y esa falta de ilusión las lleva a sentirse agotadas. En el fondo esa fatiga, es por falta de adrenalina.  Esta esencia les ayuda a restituir la energía que necesitan para enfrentarse al día a día. 

Mimulus (Mímulo)

Se indica a aquellos pacientes a los que los rigen los miedos cotidianos.  Viven constantemente atemorizados por algo: miedo a la cesantía, al cambio, a la pérdida, a hablar en público, etc. El cuerpo puede expresar el miedo a través de la ruborización, el tartamudeo, la sudoración excesiva, los dolores lumbares, o en momentos críticos, en inmovilidad. 

Olive

 (Oliva)

Se indica a aquellos pacientes que sienten agotada el alma, la mente y el cuerpo. Llevan mucho tiempo viviendo una situación que les ha supuesto un agotamiento energético tanto físico como psíquico. Esta esencia les permite recuperar la energía psíquica que repercutirá en vitalidad física. 

Rock Rose

 (Heliantemo)

Esta esencia se receta a aquellos que sufren de terror y pánico desmesurado. Un accidente o una mala noticia los paraliza.  Se exaltan con facilidad y se ven imposibilitados de conciliar el sueño y/o sufren alteraciones del mismo. Reaccionan con sudor frío, diarreas, taquicardia y angustia. En el caso de los niños/as, se expresa en pesadillas nocturnas. Esta esencia les ayuda a estar tranquilos incluso en los momentos más difíciles.

Star of Bethlehem

 (Leche de Gallina)

Se indica a pacientes que tras sufrir un shock o trauma, actual o del pasado, consciente o inconsciente, se sienten desorientados y confundidos. Las causas suelen ser muy variadas, desde nacimientos traumáticos que acarrean problemas en la edad adulta, a fuertes disgustos, accidentes, muertes repentinas, rupturas afectivas, etc. Esta esencia les ayuda a encontrar la calma y el fluir emocional dentro del caos.

Vine 

(Vid)

Se indica a aquellos que disfrutan dominando el comportamiento y mentalidad de otros. Los caracteriza una personalidad dominante por lo que tienden a ser considerados como “tiranos” por su entorno. Suelen ser normalmente personas muy capacitadas y eficientes, muy seguras de sí mismas y decididas. Esta esencia les ayuda a redirigir sus cualidades de líder de una forma constructiva en lugar de destructiva.

White Chestnut 

(Castaño de indias)

Se indica a aquellos pacientes que sufren de pensamientos repetitivos incontrolables. Les es imposible olvidarse de los acontecimientos o de las discusiones desagradables, volviendo a revivirlos en sus mentes de forma obsesiva. Esta esencia entrega tranquilidad y paz interior. 

Willow

 (Sauce)

Se indica a aquellos pacientes a quienes el resentimiento les impide relajarse.  Se ven imposibilitados de perdonar las decepciones que han vivido. Presentan irritabilidad en estado crónico y desprenden una dura expresión facial. Esta esencia ayudar a desarrollar la capacidad de perdonar.

Beech 

(Haya)

Se indica a aquellos que sufren de una preocupación excesiva por el bienestar de los demás, al punto de que la angusta se vuelve un estado emocional permanente

Cherry Plum 

(Cerasífera)

Se indica a las personas que temen perder el control de su comportamiento y ceder a impulsos violentos. Suelen vivir crisis nerviosas y son considerados histéricos. Esta esencia les ayuda a obtener la serenidad que les permite pensar y actuar racionalmente.

Clematis 

(Clematide)

Es recetada a aquellos que viven con falta de interés, desmotivados y suelen evadirse imaginando o diseñando un mundo mejor. Debido a esta huida de la realidad, son distraídos, poseen mala concentración y viven cansados. Este estado de "ensueño",  solo les genera un futuro en el que seguirán sintiéndose infelices y desconectados de la realidad. 

Gentian (Genciana)

Es recetada a aquellos impedidos de ver los errores como experiencias de aprendizaje. Suelen ser personas que desarrollan sus actividades, pero pensando de qué no servirán de nada. Se anticipan al fracaso y se desaniman ante cualquier contratiempo.  Esta esencia otorga optimismo y  confianza en las propias decisiones propias. 

Holly 

(Acebo)

Se indica a aquellos que se ven invadidos por emociones negativas como rabia, odio, envidia y/o celos.  Los grandes deseos de ira y de venganza los dejan exhaustos, pero no pueden evitar sentirlos. Interiormente viven en un constante estado de tensión, mal carácter y alerta que les impide focalizar su energía en su bienestar propio. Esta esencia les permite encontrar amor y calidez dentro de ellos mismos. 

Impatiens

 (Impaciencia)

Se indica a aquellas personas nerviosas e impacientes que siempre tienen prisa. Incluso cuando están “tranquilos” suelen mover las piernas o las manos o los dedos. Son muy capaces y autosuficientes, pero también rígidas e intolerantes con la lentitud de su entorno, la cual les provoca un estrés que se materializa incluso en problemas de tensión alta y úlcera gástrica. Esta esencia les aporta paciencia, tolerancia y capacidad para relajarse.

Mustard 

(Mostaza)

Se indica a quienes sienten una tristeza profunda y repentina, pero desconocen su origen. El bajo estado anímico surge repentinamente y como una nube negra. Se sienten enajenados de la vida, como si no formaran parte de esta. Tienden a refugiarse en sus casa para evitar enfrentarse al día a día. La melancolía, el desanimo y la tristeza los inunda. La esencia les aporta alegría, ilusión y ganas de vivir.

Pine

 (Pino)

Se indica a personas que suelen ser muy rígidas consigo mismas y se caracterizan por una sensación de culpabilidad irracional.  Sienten cargo de consciencia, incluso, cuando los culpables son otros. Suelen tener una tendencia a desvalorizar todo lo que ellos mismos realizan, incluso cuando es algo que les ha supuesto un gran esfuerzo, no suelen darle importancia. Esta esencia les aporta auto empatía y perdón a sí mismos. 

 Rock Water

 (Agua de Roca)

Se indica a pacientes rígidos y demasiado autoexigentes consigo mismos, y también, con los demás. Suelen decepcionarse y molestarse continuamente con sus cercanos por no seguir el estricto código de perfeccionamiento e intransigencia que ellos quisieran. Esta esencia permite compatibilizar altos ideales con tolerancia y flexibilidad. 

Sweet Chestnut 

(Castaño dulce)

Se indica a pacientes que viven en un estado interior atormentado. La desilusión y la angustia extrema los invade. La persona se sienta sola, y siente que nadie puede ayudarla ni entenderla. Esta esencia ayuda a suavizar la tensión e incorporar una dosis de optimismo y esperanza. 

Walnut 

(Nogal)

Se indica a aquellos que necesitan protegerse de las influencias externas, sean tanto personales como energéticas. Permite romper vínculos con el pasado y liberar de ataduras para seguir adelante con confianza y sin sufrimiento innecesario.  Esta esencia aporta valor, determinación y decisión. 

Wild Oat

 (Avena Silvestre)

Se indica a  quienes aún teniendo muchas aptitudes, no saben decidir cuál es su verdadera vocación o camino en la vida. Les importa mucho lo que los demás puedan pensar de ellos, y de esta forma se desconectan de su Yo Superior. Esta esencia les aporta la claridad necesaria  para que decidan en base a sus verdaderos gustos e inquietudes más que en “el deber ser”. 

Rescue Remedy 

(Remedio de rescate)

Existe ademas un preparado de estas esencias conocido como «rescate». Este es un remedio para los periodos de crisis emocionales. 

Esta esencia se indica para tomar en las situaciones de emergencia, como crisis nerviosas o estados de shock, aportando serenidad instantánea. 

© Avda. Colombia 9528, La Florida, Santiago. 

|  Teléfono de contacto: +56 9 9234  9621 

|   E-mail: normitayedo@gmail.com

  • Instagram
  • Facebook icono social